Cuerpo de Bomberos Alausí

• *Talento Humano: 08h00 a 13h00 -14h00 a 17h00
  • *Dirección: Martes de 08h00 a 13h00 -14h00 a 17h00

QUIENES SOMOS

"No sólo apagamos incendios, también salvamos vidas"

Hay hombres que constantemente están preocupados por sus propias vidas, encerrados en un mundo egoísta y limitado. Hay otros, que sin vanagloriarse de su labor, sacrifican todo por salvar la vida de los demás; estos son los que hay que reconocer y elevar un monumento tan grande como el universo mismo. El Cuerpo de Bomberos es una Institución dedicada por completo a brindar su contingente en momentos de desgracia, por lo que reconocemos la gran responsabilidad que este accionar conlleva, de igual manera procuramos el bienestar ciudadano mediante campañas de prevención que concienticen al público en general de salvaguardar un bien invaluable que posee, su propia vida.

Nuestra gestión está basada en los siguientes principios rectores y/o valores:

* Compromiso.-Cada una de las dependencias, definirán la participación ciudadana como eje de su accionar dentro de un enfoque de excelencia en la prestación de los servicios de gestión de riesgos.

* Transparencia.- Toda la información del CBA será pública y la Entidad facilitará el acceso de la ciudadanía a su conocimiento; se establecerá rigurosos sistemas de rendición de cuentas y evaluación de programas y proyectos con el fin de verificar la forma como se cumplen los objetivos, metas, programas y proyectos.

* Voluntad política y liderazgo.- Para el mejoramiento continuo y búsqueda constante de los más altos niveles de rendimiento, a efectos de satisfacer con oportunidad las expectativas ciudadanas, se trabajará coordinadamente a base de concertación de fuerzas y de compromisos de los diferentes sectores internos de trabajo: Directivo, de Apoyo y Operativo.

* Trabajo en equipo.- A través de coordinación, dinamismo y creatividad de las autoridades, funcionarios/as, servidores/as y trabajadores/as para lograr una sostenida y equilibrada participación y apoyo mutuo, como la base del mejor enfrentamiento de problemas y búsqueda de soluciones.

* Honestidad.- La responsabilidad por el cumplimiento de las funciones y atribuciones será de las respectivas autoridades, funcionarios/as, servidores/as y trabajadores/as del CBCA. Sus actuaciones no podrán conducir al abuso de poder y se ejercerán observando los principios éticos y morales, para los fines previstos en la Constitución y las Leyes.

* Equidad.- Las actuaciones de las autoridades, funcionarios y trabajadores garantizarán los derechos de todos los ciudadanos y ciudadanas sin ningún género de discriminación.

El Cuerpo de Bomberos del Cantón Alausí basará su gestión en las siguientes Políticas:

* Procurar el bien común.

* Movilizar esfuerzos para dotar al Cuerpo de Bomberos del Cantón Alausí de una infraestructura administrativa, material y humana efectiva.

* Coordinar con otras entidades el desarrollo y mejoramiento de la cultura, educación, salud y asistencia social.

* Preservar y encausar los intereses municipales y ciudadanos como finalidad Institucional.

* Concretar con los diferentes actores sociales, para el logro de una participación ciudadana efectiva en el desarrollo de la comunidad.