Cuerpo de Bomberos Alausí

• *Talento Humano: 08h00 a 13h00 -14h00 a 17h00
  • *Dirección: Martes de 08h00 a 13h00 -14h00 a 17h00

Estatuto Orgánico

En un entorno empresarial y organizativo cada vez más dinámico y competitivo, la claridad en la estructura y el funcionamiento interno de una entidad es fundamental para su eficiencia y éxito. El presente documento, titulado "Estatuto Orgánico Funcional por Procesos y Manual de Funciones", ha sido elaborado con el propósito de establecer de manera detallada y sistemática los procesos, funciones y responsabilidades dentro del Cuerpo de Bomberos de Alausí.

Este documento se compone de dos secciones principales. La primera, Estatuto Orgánico Funcional por Procesos, define la estructura organizacional del Cuerpo de Bomberos de Alausí y describe los procesos clave que aseguran la operatividad eficaz de la misma. Aquí se detallan los roles, relaciones jerárquicas y procedimientos que rigen la dinámica interna de laInstitución.

La segunda sección, Manual de Funciones, ofrece una guía exhaustiva sobre las responsabilidades y tareas asignadas a cada puesto dentro de la entidad. Este manual busca proporcionar una referencia clara y accesible para los colaboradores, facilitando así la comprensión de sus roles específicos y contribuciones dentro del marco organizacional.

A través de la implementación de este Estatuto y Manual, la Institución pretende optimizar sus procesos internos, mejorar la coordinación y comunicación entre los equipos, y garantizar una gestión transparente y efectiva. Este documento es, por lo tanto, una herramienta esencial para alinear los esfuerzos individuales con los objetivos estratégicos de la entidad y asegurar su desarrollo continuo.